Los hechos violentos registrados en Sonata la noche del 4 de julio sientan un procedente y evidencian que es necesario que apliquen filtros de seguridad en plazas comerciales de Puebla por parte de los dueños y encargados de estos espacios para garantizar la integridad de sus clientes.
Los centros comerciales de Angelópolis se han vuelto blancos predilectos de la delincuencia para atracar. Uno de los principales modus operandi, era asaltar a la gente cuando ingresa o sale de estos lugares.
Al detenerse a tomar el boleto del estacionamiento, los delincuentes llegan con pistola en mano y despojan de sus pertenencias a sus víctimas, principalmente relojes de alta gama.
Estas bandas están plenamente identificadas y están conformadas por colombianos. Muchos de ellos vienen desde Huejotzingo para complicar su localización.
Estos delincuentes subieron el nivel de sus actividades y esta vez asaltaron dentro del estacionamiento de Solesta, sin esperar a que la víctima saliera del lugar
Stanley, un ciudadano estadounidense, acudió a cenar a este centro comercia. Al salir fue asesinado por resistirse a ser despojado del reloj que potaba.
Esta persona no adquirió el producto en Solesta, lo cual levanta dudas sobre como se dieron cuenta de que lo llevaba.
Trascendió que algunos motociclistas ingresan como repartidores, pero en realidad son espías que buscan presas para asaltar en los centros comerciales.
Este es el momento en que los encargados de las plazas tomen cartas en el asunte y apliquen nuevos filtros de seguridad para evitar que se repitan estos hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública ya solicitó una mejora en la seguridad dentro de las instalaciones.
Es necesario que contraten a un mayor número de vigilantes, que estén mejor capacitados y que se tengan protocolos para actuar en caso de asaltos dentro de sus instalaciones.