Julio César Morales
San Miguel Xoxtla celebrará la trigésima tercera edición de “la Feria de la Chamarra” junto con la fiesta patronal del municipio, va por una derrama económica superior a los 8 millones de pesos.
El presidente de la feria, Selim Flores Ramos, junto con la reina, Sinaí Moratín Valiente invitó, desde el Congreso del Estado, a los ciudadanos para que acudan a Xoxtla entre el 26 de septiembre al 6 de octubre.
Destacó que este evento busca fortalecer la economía local y al mismo tiempo hacer frente a la competencia de las prendas de origen chino que están generando problemas a las maquilladoras poblanas.
Subrayó que la Feria de la Chamarra no solo representa la venta de ropa, sino que es la consolidación de la actividad comercial de emprendedores y empresarios locales que buscan expandir sus mercados.
Resaltó que su administración junto con los productores están trabajando en el posicionamiento de la marca “Hecho en Xoxtla” como un sello de identidad y calidad en la confección de chamarras.
Flores Ramos precisó que la Feria de la Chamarra se llevará a cabo en un horario de las 10 de la mañana a las 11 de la noche y durante los días del evento habrá actividades culturales, artísticas y comerciales.
Proyectó que generarán una derrama económica superior a los 8 millones de pesos, beneficiando a más de 200 familias del municipio que dependen de la industria textil.









