Por: María Tenahua
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se sumaron para apoyar a los damnificados de la Sierra Norte, por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Raymond.
En este sentido, el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, señaló que los empresarios se han sumado al apoyo en beneficio de los afectados por estas lluvias.
Asimismo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini señaló que están en contacto con las autoridades de las localidades afectadas. Por lo tanto, se ha trasladado el equipo de maquinaria para que lleguen a las zonas dañadas.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra), Carlos Sosa Spíndola, destacó que ya están en contacto con más autoridades municipales de las zonas afectadas, para enviar víveres u otros apoyos con el objetivo de que estos sean de utilidad.
Finalmente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se solidarizó ante las afectaciones por las lluvias en la Sierra Norte, por ello, las instalaciones funcionan como centro de acopio para apoyar a las familias y comunidades afectadas.