En el marco del Día de las y los Abuelos, en la IBERO Puebla comenzó un nuevo ciclo en un espacio que recibe a los adultos mayores con los brazos abiertos, honra sus conocimientos y les brinda un espacio en las aulas con un modelo educativo único que responde a sus intereses y necesidades: el Programa Universitario para Adultos (PUPA).
Este espacio está dedicado a todas aquellas personas de más de 50 años que deseen integrarse a un entorno de aprendizaje, reflexión y crecimiento, que, además, potencie su desarrollo personal, intelectual, físico y espiritual. Coordinado por la Dra. Rosa Elena Ortiz de la Fuente, el PUPA inauguró su ciclo 2025 con nueve diferentes materias, que van desde ritmos latinos hasta los secretos detrás de las obras de arte.
Dos alumnas, Lilia Mateos y María Eugenia Ablanedo, al igual que sus compañeras y compañeros, decidieron celebrar y seguir aprendiendo en las aulas de la Universidad Jesuita, mismas que alguna vez vieron crecer a sus hijas e hijos, y que hoy reciben a sus nietas, nietos y a ellas mismas para seguir siendo parte de esta comunidad amorosa y solidaria.
Para Lilia y Maria Eugenia, el PUPA no solo ha significado volver a un ambiente académico, sino integrarse a un grupo de diálogo que amplía sus perspectivas de la vida y de su entorno, y que acompaña en una etapa de vida que suele verse como un momento solitario y de poca actividad. En ese sentido, la IBERO Puebla da un espacio para vivir la vejez en su máximo esplendor.
Así, este 28 de agosto fue celebrado al máximo por Lilia, María Eugenia y todas las personas que se integran a esta experiencia educativa y que viven la tercera edad en compañía de sus familias; especialmente de sus nietas y nietos, que ven en este programa universitario una nueva oportunidad para crecer junto a sus abuelos.