Ante la presencia de presuntas aseguradoras que ofrecen productos apócrifos y dejan desprotegidos a los usuarios, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros elaboró una serie de recomendaciones para que pueden cerciorarse de que están contratando una póliza de autos verdadera.
Pasos a seguir:
Validar que la aseguradora esté autorizada: Antes de adquirir una póliza se debe revisar que el nombre de la empresa corresponde a una aseguradora permitida.
Revisar la veracidad de la póliza: En caso de que exista la aseguradora, se debe verificar que se trate de una póliza real. En automóviles, la autenticidad de la póliza se puede revisar en el sitio https://polizasvigentes.amis.com.mx/
Cotejar que el agente está autorizado: En la página de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas se puede cotejar si quien vende la póliza está autorizado para ofrecer seguros en México.
Con estos sencillos pasos los usuarios de seguros de autos pueden evitar ser víctimas de fraudes que de presuntas aseguradoras que ofrecen pólizas falsas y dejan desprotegidos a los mismos usuarios y a las víctimas de siniestros viales.