22.4 C
Puebla
miércoles, junio 25, 2025
spot_img
spot_img

Globant confirma, “La intuición humana es insustituible”

Tal afirmación es generada después de 15 años de transformar digitalmente empresas AAA como pioneros de la IA, transformando ambiciosos kpi’s de eficiencia, productividad y precisión industrial, en una realidad; gestando las bases para una cultura de innovación permanente a lo largo y ancho de 5 continentes, en múltiples industrias.

Wanda Weigert, Chief Brand Officer y directora ejecutiva de Globant, expresó “Por más tecnología que haya, entender a las personas sigue siendo clave. Saber qué sienten, qué quieren y cómo conectar emocionalmente con ellas es lo que marca la diferencia”.

Sin lugar a dudas, los equipos de marketing del futuro podrán enfocarse en actividades de mayor valor como la ideación creativa y la interacción profunda con el cliente.

La conexión emocional con las personas sigue siendo fundamental. Entender lo que las personas sienten, desean y cómo resonar con ellas es crucial. A medida que la IA nos ayuda a diseñar campañas hiperpersonalizadas e impactantes a escala, nos aseguramos de que el toque humano —marcado por la autenticidad y la empatía— siga siendo el núcleo de todo lo que hacemos.

La IA presenta una oportunidad para redefinir el engagement con el cliente combinando creatividad con tecnología de vanguardia. Hoy no basta con innovar con IA, deberíamos esperar que la tecnología permita potenciar la creatividad y al mismo tiempo ofrecer resultados tangibles y medibles para las empresas.

Los CMO’s que se suben a la IA con suficiente énfasis en todos los procesos internos, van a experimentar:

  • Análisis predictivo que anticipa tendencias y optimiza decisiones antes del lanzamiento de campañas, aumentando su impacto.
  • Generación de contenido altamente personalizado, adaptado a las preferencias de cada audiencia, mejorando la relevancia y el atractivo.
  • Automatización de la adaptación de contenido en múltiples formatos y plataformas, garantizando consistencia y calidad.
  • Optimización del ciclo completo de la campaña, desde la creación hasta la distribución, permitiendo procesos más ágiles y eficientes.

Las marcas hoy son también el medio y deben conectar con sus audiencias de manera más auténtica y efectiva. Hoy la IA generativa, crea experiencias hiperpersonalizadas que resuenan profundamente, cuando es empleada correctamente.

Evidentemente es inevitable cuestionarse, si se democratiza la IA en campañas de marketing globales, ¿hacia donde apunta la diferenciación?

La clave está en lograr el equilibrio. La IA puede facilitar la creación de algo nuevo y único, pero la verdadera originalidad aún proviene de la creatividad humana. El crecimiento depende de combinar las capacidades de la IA con el toque humano, preservando la autenticidad y la conexión, factores críticos de éxito en el marketing. La IA apoya la creatividad al mejorar y perfeccionar ideas, pero no puede replicar la intuición humana ni el entendimiento profundo necesario para conectar con las personas.

Un estudio científico reciente en EE.UU. sobre IA generativa y creatividad reveló hallazgos fascinantes. Se dividió a escritores en dos grupos: uno usó IA generativa para crear cuentos cortos, mientras que el otro trabajó sin ayuda tecnológica. Aunque el grupo asistido por IA produjo contenido más rápido y creativo inicialmente, con el tiempo, su producción se volvió más uniforme al aumentar la dependencia de la tecnología. El estudio concluyó que la IA generativa puede amplificar la creatividad, pero no sustituye la singularidad de la expresión humana.

Esto refuerza nuestra creencia en Globant: la IA es una poderosa aliada, pero lograr el equilibrio perfecto con la inteligencia humana garantiza autenticidad y éxito en marketing. Creemos que las organizaciones del futuro serán lideradas por quienes se atrevan a desafiar el status quo. Los CMO’s deben esperar soluciones de IA que amplifiquen una cultura empresarial de innovación permanente y que reflejen sus valores en cada entregable. 

La innovación creativa implica fomentar una cultura que promueva la autonomía, la colaboración y la agilidad. Esto significa que cada miembro del equipo de una compañía, no solo los de roles tecnológicos, debe estar preparado y motivado para integrar la inteligencia artificial en sus procesos diarios. En Globant nos mueve, crear tecnología que conecta con los sentidos humanos, diseñada para inspirar y deleitar.

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

Logitech G entra a los pits: Nueva era junto a McLaren

Logitech G, una marca de Logitech y líder mundial...

3 Mitos sobre la Inteligencia Artificial en la Investigación

La inteligencia artificial (IA) ha llegado a los laboratorios,...

Fake News con celebridades mexicanas: el nuevo fraude digital

Una creciente ola de noticias falsas (fake news) que...

Remesas cubren las necesidades básicas de 7 de cada 10 mexicanos

México, CDMX, 16 de junio, 2025.- De acuerdo con la...
spot_img