18.6 C
Puebla
martes, octubre 21, 2025
spot_img
spot_img

El secreto mejor guardado de los pilotos de Fórmula 1: el descanso óptimo

En un deporte donde las décimas de segundo marcan la diferencia, los pilotos de Fórmula 1 buscan cualquier ventaja competitiva posible. Pero mientras los focos apuntan al entrenamiento físico, la estrategia de carrera y las actualizaciones de los monoplazas, hay un factor silencioso y fundamental que está marcando la diferencia en la pista: el descanso y recuperación de los pilotos.

Cada vez más pilotos de la máxima categoría están recurriendo a Eight Sleep, la empresa pionera en tecnología del sueño, para optimizar su recuperación y maximizar su rendimiento físico y mental. El Pod de Eight Sleep, un sistema impulsado por IA que regula la temperatura, ajusta la postura y monitorea métricas clave del sueño, se ha convertido en un aliado esencial para los atletas de alto rendimiento.

Los pilotos de carrera como Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell e incluso el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, han reconocido públicamente el uso del Pod para mejorar su descanso y preparación durante y después de un fin de semana de Gran Premio.

“Dormir en el Pod me proporciona mucha información que es vital para mi entrenamiento: nos indica a mí y a mis entrenadores cuánto esfuerzo debo realizar, lo cual es especialmente importante durante la temporada, cuando no puedo permitirme someter al cuerpo a demasiada presión debido a lo exigentes que son las carreras. Con estos datos personalizados, Eight Sleep ha redefinido por completo mi forma de enfocar el sueño, lo que me da la ventaja de poder concentrarme en mi trabajo y rendir al máximo en la pista”, ha compartido Charles Leclerc, embajador y accionista de la marca.

Por su parte, Carlos Sainz compartió en su cuenta de Instagram un sleep fitness score del 100% registrado por su Pod de Eight Sleep tras el Gran Premio de Singapur, una de las carreras más exigentes del año, donde los pilotos pueden llegar a perder hasta 4 kg por deshidratación debido al calor extremo en el monoplaza.

En un calendario de Fórmula 1 que abarca 24 Grandes Premios en más de 20 países, los pilotos enfrentan un desgaste físico y mental constante, agravado por jet lag y temperaturas extremos. La calidad del sueño influye directamente en reflejos, concentración y capacidad de toma de decisiones en milisegundos, factores críticos durante una carrera.

Eight Sleep ofrece una solución tecnológica basada en datos que permite a los atletas personalizar su descanso y adaptarlo a sus necesidades fisiológicas, sin importar en qué parte del mundo compitan.

Con la recta final de la temporada en marcha, el descanso y recuperación ya no es un factor secundario: es una herramienta estratégica. Eight Sleep está marcando la diferencia no solo fuera de la pista, sino en cada curva, recta y adelantamiento.

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img
spot_img