Por: Aranza Carrera
“Estamos muy contentos de recibir a una gran mexicana, una astronauta que comandó una investigación hasta Marte”, fueron las palabras de recibimiento de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz para la astronauta Mónica Ortiz Álvarez.
En su visita señaló que a pesar de su juventud ha abierto brecha en la ciencia, y puntualizó que busca ser cercana a los jóvenes para que ellos puedan soñar y alcanzar sus objetivos.
Ella fue la primera comandante análoga de México y de Oaxaca, además de ser líder de inteligencia artificial y busca compartir su avance y conocimiento a todos, reconoció que en Puebla le han abierto las puertas y estará sumando a favor de las juventudes, “se hará una sinergia muy bonita y estaremos dando a conocer toda la innovación que se tendrá y el mensaje es que lleguen tan lejos que las estrellas se vean cercanas”.
Indicó que el sueño del ser humano es colonizar Marte, pero dijo que aun estamos lejos para ello, no sólo por los avances tecnológicos sino porque la preparación de los hombres debe ser acorde para conquistar este planeta y cómo sobrevivir.