Las irregularidades en el Mercado de Flores del Iztaccíhuatl son responsabilidad de los líderes de comerciantes, el Ayuntamiento de Huejotzingo no busca perjudicar a los vendedores
El alcalde Roberto Solís Valles, destacó que su administración está abierta al diálogo con los productores para tratar de llegar a un acuerdo.
Destacó que la falta de uso de suelo , el dictamen de Protección Civil y el Estudio de Impacto Ambiental es una omisión de los líderes del mercado.
“Sus acciones, y sobre todo sus omisiones, han dejado en la vulnerabilidad a quienes todos los días trabajan honestamente. Hoy, el patrimonio de los productores está en riesgo por culpa de quienes convirtieron el mercado en un negocio personal”.
Cuestionó “quién está detrás de esta mafia que dice representar a los productores” y que puso en riesgo sus espacios de trabajo.
“Les corresponde a los líderes del mercado hacerse cargo de sus omisiones ante la Secretaría de la Reforma Agraria, el Registro Agrario Nacional, la Secretaría del Medio Ambiente y esta autoridad municipal”.
Solís Valles enfatizo que su administración tiene toda la voluntad de generar condiciones justas y legales para impulsar el comercio y el crecimiento económico de los productores de flor.