Huejotzingo rebasará por mucho la inversión en seguridad pública, cumplirá con la ley y el llamado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para atender esta demanda ciudadana.
El presidente municipal, Roberto Solís Valles, destacó que desde su llegada al cargo la prioridad fue combatir frontalmente a los delincuentes para devolver a los ciudadanos la paz y tranquilidad en el pueblo mágico.
Apuntó que la ley establece la obligación de invertir el 20 por ciento del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de manera inicial se cumplió con este porcentaje.
Resaltó que su administración está invirtiendo en la compra de patrullas, adquisición de armamento y chalecos antibalas e infraestructura para reducir los índices delincuenciales en Huejotzingo.
“Vamos hacer una inversión superior a los 20 millones de pesos en obra pública, patrullas y equipamiento y chalecos, entonces, nosotros vamos a superar el 20 por ciento que obliga los lineamientos del Fortamun y vamos a llegar al 50 por ciento con todo, prácticamente la mitad del presupuesto”.
Solís Valles aseveró que la inversión realizada en el primer año de gobierno también atiende el llamado realizado por Morena y cumple con las exigencias ciudadanas para lograr un municipio seguro y tranquilo.