Huejotzingo contará con un Centro de Bienestar Animal microrregional, la administración municipal pondrá el terreno y la construcción y el Gobierno de Puebla el equipamiento.
El alcalde, Roberto Solís Valles, acompañado por el gobernador, Alejandro Armenta Mier, colocaron la primera piedra del proyecto que se ejecutará en un terreno de dos hectáreas.
Destacó que la inversión municipal rondará los seis millones de pesos en los que se encuentra la donación del terreno y la construcción de las instalaciones y la administración estatal se encargará del equipamiento.
Apuntó que el Centro de Bienestar Animal microrregional tendrá la capacidad para atender con veterinarios perfectamente capacitados a 200 seres sintientes y recibirá a perros y gatos de los municipios aledaños a Huejotzingo.
Agregó que este sitio servirá como refugio para los animalitos que estén lastimados y promoverán la adopción responsable no solo de los cachorros sino también de los más adultos.
Por otra parte, Solís Valles, junto con el mandatario estatal dieron el banderazo de salida a 15 unidades móviles para servicios públicos en el municipio de Huejotzingo.
Indicó que estarán asignadas a las áreas de alumbrado público, parques y jardines y Protección Civil para mejorar y agilizar la atención de los reportes ciudadanos.
Además de la entrega de uniformes a personal de la Dirección de Protección Civil para que puedan desempeñar sus labores perfectamente identificados.