La celebración del Festival Volarte atrajo una atención única para el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, quien dijo arribaron más de cien mil personas y se obtuvo una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.
En entrevista, la primera regidora expuso que por momentos la organización se vio rebasada ante la gran afluencia de turistas y visitantes que acudieron al Parque Intermunicipal para ver volar los papalotes monumentales y estarán atendiendo las diferentes quejas que hubo de los visitantes.
Comentó que los hoteles registraron cupo lleno, así como los restaurantes aledaños a la zona arqueológica, pero si trabajarán en diferentes acciones para regular estacionamientos, el precio de algunos productos y los daños a las áreas verdes serán solventados por la organización.
Detalló que los visitantes disfrutaron de este festival debido a la estampa que representó la pirámide, el santuario de la Virgen de los Remedios y los papalotes.
