Por: César López
Huejotzingo estará blindado durante la edición 157 del carnaval, más de mil elementos de seguridad vigilarán las calles del municipio y se espera la afluencia de más de 100 mil personas, señaló el alcalde, Roberto Solís Valles.
En conferencia de prensa, señaló que estarán de fiesta del 1 al 4 de marzo y durante estos días, participarán más de 30 mil danzantes y se espera la visita de poco más de 37 mil turistas.
Subrayó que en coordinación con el Gobierno de Puebla y los municipios vecinos se desplegará una estrategia de seguridad coordinada para resguardar el orden y ofrecer atención médica.
Agregó que se acordó con los generales de los batallones vigilar el uso de la pólvora para los mosquetones y regular el consumo de bebidas embriagantes para minimizar el riesgo de accidentes durante el carnaval 2025.
Subrayó que durante los días de fiesta se restringirá la venta e ingesta de bebidas alcohólicas a dos calles a la redonda del Zócalo de Huejotzingo y para quienes infrinjan la ley se aplicarán multas de hasta 17 mil pesos.
“Quienes infrinja la ley se les va a aplicar la máxima que son casi 17 mil pesos, en el tema de la coordinacion, hoy su servidor estuvo en reunión con todos los que integran la mesa de la paz en la región que nos toca y y ya había hecho un trabajo previo el teniente Francisco Galeana, entonces, vamos a recibir apoyo de patrullas, policías y ambulancias”.
Solís Valles invitó a los poblanos para que acudan a este pueblo mágico a disfrutar del tradicional carnaval de Huejotzingo e insistió que están garantizadas las condiciones de seguridad durante los cuarto días del evento.