Por: César López
El regidor Miguel Ángel Chantes Cuamani está obligado a cumplir con el pago de la pensión a su hijo, no se permitirán deudores alimentarios dentro del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, afirmó la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres.
Señaló tener conocimiento de la demanda que enfrenta el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, por no pagar la manutención de su pequeño.
Subrayó que los funcionarios deben cumplir en tiempo y forma con sus responsabilidades adquiridas como padres de familia y en este caso si un juez determinó el pago de una pensión deberán acatar la sentencia.
Expresó que hasta el momento no cuenta con alguna orden judicial para realizar un descuento vía nómina al regidor para que se cubra el monto estipulado de pensión alimenticia, pero lo exhortó a ponerse al corriente.
“No, ningún servidor público, independientemente del cargo que ocupen ya sea de una alta responsabilidad o en general, cualquier servidor tienen que cumplir y apegarse a la ley conforme a las demandas que tenga, al final eso no excluye de esta demanda que tiene como deudor alimentario”.
Cuautle Torres adelantó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dará acompañamiento a los afectados, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para proteger los derechos del menor mientras el regidor cumple con sus obligaciones y responsabilidades.