Resultado de la falta de pago y “la negligencia” de pasadas administraciones municipales que favorecieron a “los políticos” de Huejotzingo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está reclamado al SOSAPAHUE el pago de 8.9 mdp adeudados
El presidente municipal, Roberto Solís Valles, destacó que a partir de la notificación oficial la autoridad fiscal comenzará a cobrar directamente a los usuarios que tienen pagos pendientes por el suministro de agua potable.
Subrayó que en los últimos años se otorgaron a “los políticos del pasado” condonaciones de pago en el servicio de pago o se permitió que sus inmuebles crecieran aumentando el consumo del vital líquido sin reportarlo a la autoridad municipal.
Enfatizó que este crédito fiscal está poniendo en riesgo la operatividad del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE) porque en caso de no pagar se realizará un embargo.
“Se le tiene que notificar a la gente lo que hicieron estos pilluelos, sí se les tiene que decir lo que estamos viviendo y sí tenemos que desmentir y desmarcarnos de la guerra sucia que están generando los que más tienen en este municipio y que son los que menos quieren pagar (…) Lo que tenemos no es sencillo”.
Solís Valles adelantó que está buscando una reunión con los representantes del SAT y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar de negociar el pago de este adeudo heredado a su administración por anteriores alcaldes.
“Esto lo vamos a solucionar. Lo vamos a pagar, lo vamos a sacar adelante y vamos a seguir trabajando colonia por colonia, barrio por barrio, para dejar a Huejotzingo en orden”.