El pasado domingo 17 de agosto, en el Parque Soria de San Pedro Cholula, se llevó a cabo una nueva edición de EcoCholula, iniciativa del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de San Pedro Cholula en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández.
Durante la jornada se recolectaron 2 toneladas de residuos entre electrónicos, papel, cartón, PET, aluminio, vidrio y aceite de cocina usado, evitando que estos materiales terminaran en tiraderos clandestinos o en el drenaje. El impacto ambiental positivo de esta edición equivale a la siembra de 270 árboles, reforzando el compromiso por un municipio más sustentable.
En este esfuerzo participó el SOSAPACH, con la recolección de aceite de cocina usado para prevenir la contaminación del agua; así como la regidora Carolina Fernández Fabre, quien donó ejemplares de cedro para reforestación; además del acompañamiento del equipo de BIOREC, que en cada edición respalda esta labor ambiental.
Este tipo de iniciativas responden a la visión ambiental del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, que impulsa políticas públicas en favor del medio ambiente, consolidando así el trabajo conjunto entre ciudadanía, instituciones y gobierno.