Por. Aranza Carrera
El 29 de julio, el colectivo ciudadano “Cuautlancingo sin agua” acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos para impulsar una denuncia por la falta del vital líquido, fueron más de 250 vecinos los que firmaron esta denuncia para exigir que se les brinde el derecho al agua.
Muchos de los vecinos señalaron que pagaron por adelantado su servicio de agua y al final han tenido que hacer desembolsos importantes porque tienen que adquirir pipas hasta 2 por semana para poder tener el agua, por lo que promovieron esta denuncia a fin de que el ayuntamiento cumpla con su labor.
Esta denuncia fue presentada ante la comisión de Derechos Humanos, el ayuntamiento de Cuautlancingo y a poco más de un mes no se les ha dado ninguna solución.
La falta de agua en el municipio continua escalando y por más de dos semanas los habitantes se quedan sin el vital líquido. En el documento explican que llevan más de 12 meses sin el agua y está llega a caer de forma intermitente y señalan que el Sosapac no hace las medidas correctivas necesarias,
Cabe destacar que el gobierno de Omar Muñoz Alfaro está otorgando pipas de agua gratuitas para frenar el enojo de los vecinos, quienes seguirán tomando acciones hasta que se tenga una respuesta afirmativa