Avanzan las denuncias por un posible daño patrimonial superior a los 70 millones de pesos en Huejotzingo, no es una persecución política en contra de la ex presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez.
El alcalde, Roberto Solís Valles, señaló que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento está integrando los expedientes para proceder en contra de las pasadas administraciones municipales por una serie de condonaciones ilegales.
Manifestó que los ex ediles desde el año 2007 incurrieron en acciones que afectaron los ingresos del municipio para favorecer a sus familiares y “los políticos del pasado”.
Lamentó que la hoy diputada local acuse que se trata de una cacería de brujas o una persecución política en su contra cuando lo único que se está haciendo es evidenciar los abusos y excesos cometidos.
“Tampoco es un tema de persecución política para que que después no se vaya a malinterpretar (…) Nosotros tenemos que deslindar y hacer la aplicación de la ley y es importante para un gobierno generar certeza a los posibles daños patrimoniales (…) Ella en días pasados en el CIS me dijo que estaba ahí para que le dijera en persona lo que me duele y le dije que no tengo nada que notificarle a ella”.
Solís Valles agregó que las denuncias que se interpondrán ante las instancias correspondientes incluirán a la alcaldesa sustituta, Jenni Seynos Texcucano, quien se encargó de cerrar la administración de Alvarado Juárez.