Huejotzingo es un municipio seguro, desmantelamos una red de corrupción en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y bajamos en nueve por ciento la incidencia delictiva. Vamos a comprar patrullas como las adquiridas por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló el alcalde, Roberto Solís Valles.
Señaló que los primeros 100 días del gobierno municipal desarticularon la venta de objetos prohibidos y drogas al interior del penal y dieron de baja al director general, debido a que no tenía la certificación correspondiente para desempeñar el cargo, y por permitir la operación de “la tiendita”.
Añadió que este funcionario ya había sido señalado por estas situaciones irregulares e incluso se hicieron las recomendaciones correspondientes para que fuera removido del cargo, sin embargo, la pasada administración hizo caso omiso y lo mantuvo en esta posición.
Te puede interesar: Detiene SSC a dos presuntos responsables por robo a casa habitación y robo de vehículo
Expresó que en una estrategia coordinada con el Gobierno de Puebla y el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron la recuperación de vehículos con reporte de robo y aseguraron a delincuentes que generaban inseguridad en las colonias y juntas auxiliares del municipio.
“Nosotros al llegar nos dimos cuenta que no contaba con la certificación de confianza y tuvimos que darlo de baja y al empezar hacer, por decirlo así, ésta limpia en el Cereso nos encontramos que había algo que se llamaba la tiendita y en esa tiendita disfrazaban alimentos en donde metían celulares y drogas e inclusive hubo un cateo en el que se aseguraron estos objetos”.
Leer más: Denuncian a Samuel Hernández por violencia política de género, pide sanciones
Roberto Solís invertirá en patrullas: ¿Cuál será el costo?
Solís Valles adelantó que invertirán alrededor de 35 millones de pesos para la adquisición, no arrendamiento, de 30 patrullas equipadas con la última tecnología en seguridad, así como las que fueron compradas por el mandatario estatal, con el objetivo de reforzar los rondines de vigilancia y dejar un patrimonio a la siguiente administración.
Enfatizó que el combate de la delincuencia y la seguridad pública seguirán siendo una prioridad en su gobierno, así como impulsar el desarrollo económico y social del municipio para beneficio de los habitantes de este pueblo mágico.
Por: César López