A un mes de que se desprendió parte de la fachada del CIS de Cuautlancingo, obra que costó más de 50 millones de pesos y que inaugurada por el exgobernador Miguel Barbosa, este espacio luce en el completo abandono.
Después del desprendimiento de este material causado por las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento se tardaron hasta dos semanas en recoger los escombros y hoy se encuentra cerrado al público, convirtiéndose en un espacio abandonado por parte de las autoridades.
En este Centro Integral se encontraban diferentes dependencias y las áreas de los regidores, así como integrantes de la Fiscalía, por lo que ciudadanos que acuden al espacio pregunta y no les saben dar indicaciones de dónde se encuentran estas oficinas o tienen que hacer un doble viaje de la presidencia municipal, al Ameyal donde existen otras oficinas administrativas.
Este CIS cuenta con 3 mil 245 metros cuadrados de construcción, y tuvo una inversión de 51 millones 268 mil 323 pesos, albergaba oficinas del pago de predial, catastro, ingresos, ISABI, consulta digital, agencia del Ministerio Público y oficinas de los regidores, así como del presidente municipal.









