La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) no procederá por la vía penal en contra de la persona que dejó un feto abandonado en los baños del Campus Central.
El rector, Emilio José Baños Ardavín, rechazó categóricamente que la institución pretenda criminalizar a quienes estén involucrados en este hecho.
Expresó que la posición de la casa de estudios universitarios es acompañar a sus alumnos para evitar que situaciones personales lo lleven a caer en este tipo de situaciones.
“De ninguna forma (vamos a presentar una denuncia), nosotros, nuestra posición es de acompañar, de acoger en esta situación”, dijo el rector de la UPAEP.
Indicó que hasta el momento no ha sido identificada la persona que dejó los restos humanos del bebé aún en gestación en los sanitarios de la universidad.
Manifestó que se mantiene una estrecha colaboración con Fiscalía General del Estado (FGE) para que avancen las investigaciones y se pueda esclarecer estos hechos.
Baños Ardavín hizo un llamado a los estudiantes universitarios para acercarse con sus docentes en caso de requerir ayuda especializada y obtengan un acompañamiento profesional.
Hay que señalar que de acuerdo con versiones periodísticas, el feto habría tenido al menos 7 meses de gestación, al momento de ser abandonado en una bolsa negra para basura.