Elvira García
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió 49 pliegos petitorios, de los cuales 27 corresponden a las unidades ubicadas en Ciudad Universitaria.
Así lo informó, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, al añadir que el estatus actual que mantiene la BUAP, es que el 6.2 por ciento se encuentran en paro; 36.6 por ciento en paro y en mesas de diálogo y 57.2 por ciento con actividades o que ya levantaron paro.
En conferencia de prensa, agregó que son 160 millones de pesos los que se destinarán para atender algunas demandas, principalmente en infraestructura.
“Es con los jóvenes con los que hacemos diálogo. Estamos abiertos al diálogo y atendemos en cada mesa de trabajo, lo que están pidiendo, como va el diálogo con los jóvenes y así nos mantendremos el tiempo que es necesario y más allá del tiempo en el que se levante el paro, después que se levanté el paro, yo estaré yendo personalmente a supervisar en cada unidad académica, como vamos en el cumplimiento, como lo hice ayer en medicina, como lo pienso hacer en estomatología y en cada una de las unidades académicas”, dejó en claro.
La rectora puntualizó que no hay condiciones por ahora para iniciar el proceso de admisión 2025 ya que funcionarios y directivos de la BUAP no tienen acceso a las instalaciones.