Las mesas de diálogo con los estudiantes en paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) avanzan, el próximo lunes podrían reactivarse las clases presenciales y en el corto plazo lanzarse la convocatoria para el proceso de admisión 2025.
Durante el segundo día de acercamiento entre los paristas y representantes de la máxima casa de estudios, se instalaron las mesas de diálogo para abordar temas de Deportes, Infraestructura, Gratuidad y Oferta Académica, Programación y Difusión y Violencia.
El Vicerrector de Docencia de la BUAP, Jaime Vázquez López, aseguró que las mesas de diálogo avanzan de manera positiva e incluso en la primera ronda se cerraron acuerdos importantes.
“Se cerraron los acuerdos y se establecieron los compromisos en los temas que se abordaron, entre otros fue el comedor, el personal universitario y hoy estamos tratando otros cinco temas (…) Mañana tendremos la última mesa que es sobre democracia y puedo decir que ha sido una jornada muy positiva”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, Sergio Díaz Carranza, dijo que es fructífero el diálogo entablado con los universitarios en paro y el próximo lunes podría regresar la BUAP a las actividades presenciales.
“Creo que si nosotros hacemos un comunicado conjunto, estudiantes y funcionarios, esto podría avanzar de la mejor manera porque se está atendiendo a los jóvenes y dando respuesta a sus demandas”.
Díaz Carranza expuso que existen amplias posibilidades para que la próxima semana se emita la convocatoria para el Proceso de Admisión BUAP 2025, una vez que el personal de la universidad ingresó a la Dirección de Administración Escolar (DAE).