ATLIXCO, Pue.- Con la energía de la activación física, la alegría del arte y el compromiso de servir, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, llevó a cabo el programa “Tejiendo Paz” y la entrega de cheques de Obra comunitaria, que beneficiará trabajos a favor de la creación y remodelación de espacios deportivos.
En Metepec, Atlixco y en representación de la dependencia, la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, indicó que esta iniciativa responde a la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa el deporte y las expresiones culturales como puentes para reconstruir el tejido social, fortalecer los lazos comunitarios y acercar los servicios de las dependencias a cada rincón del estado.
Las y los asistentes participaron en activaciones físicas como clases de zumba, además de presenciar demostraciones de karate y boxeo, que inspiraron a muchas familias a incorporar la actividad física en su vida diaria como una forma de salud, disciplina y amor propio.
Se contó con la presencia de la piloto profesional Sol Díaz quien compartió su historia de vida a las y los presentes, a fin de motivar a las juventudes a alcanzar sus metas.
El espíritu de colaboración se hizo presente con los módulos de atención de dependencias como: Salud, Secretaría de Educación Pública, Agricultura y Desarrollo Rural, Bienestar, Sistema Estatal DIF, Guardia Nacional, Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, quieens brindaron orientación y acercaron programas y apoyos a las familias de la región.
Durante está jornada, estuvo presente el asesor de la Secretaría de Deporte y Juventud, Roberto Ruíz Esparza; el presidente de la junta auxiliar de Metepec, Miguel Ángel Hurtado Melchor y el delegado de la microrregión 21 en Atlixco, Jan Díaz Castillo.









