Por: María Tenahua
El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz precisó que en la capital poblana viven un millón 692 mil 181 personas, pero el 41 por ciento de la población se encuentra en pobreza, por ello, el gobierno de Pepe Chedraui Budib ha atendido el 10 por ciento con políticas públicas.
Lo anterior al comparecer ante los regidores de la Comisión de Bienestar, en donde destacó que el objetivo es atender al 30 por ciento de la población que está en esta situación y en el primer año de gobierno se beneficiaron con diferentes acciones a 68 mil 94 personas.
Agregó que a esto se suma 530 mil ciudadanos que no cuentan con seguridad social, y 89 mil en extrema pobreza, pero refirió que en la capital hay un comedor comunitario en donde la gente puede consumir alimentos de manera gratuita.
De igual forma, señaló que en este espacio se están atendiendo a 40 menores de edad que se alimentan una vez al día y en ocasiones no es caliente, por ello, el gobierno de la ciudad invirtió un millón de pesos para utensilios de cocina y dos millones para destinarlos en insumos para la preparación de alimentos.