Por: María Tenahua
El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo señaló que recuperaron un espacio deportivo propiedad del ayuntamiento, denominado “Cancha San Juan Caleras”, el cual estaba en manos de particulares, que hacían mal uso de ella, e incluso vendían bebidas alcohólicas.
Lo anterior lo informó durante la sesión ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo de Puebla.
En este sentido, indicó que han recibido denuncias de parte de las personas que señalan anomalías en algunas canchas deportivas, o que tienen fallas en los mobiliarios, al comentar que al ser propiedad del ayuntamiento se tiene que intervenir.
Ante esto, puntualizó que en la capital poblana, existen 59 instalaciones deportivas y en la mayoría algunos vecinos hacen mal uso de ellas.
El funcionario municipal ejemplificó la cancha de San Juan Caleras, en la cual se realizaba esta mala práctica.
“Hace un mes recuperamos esta cancha que estaba tomada desde la anterior administración, y no solo eso, sino que también vendía bebidas alcohólicas, por lo que al ser retirados, lanzaron amenazas a la autoridad, por lo tanto, lo hicimos con la colaboración de la Secretaría General de Gobierno, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, refirió.