Por: María Tenahua
La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, destacó que de 202 inmuebles que representan un riesgo para los ciudadanos, solo el 20 por ciento de los dueños están interesados en intervenirlos.
“Tenemos un mapeo de inmuebles en riesgo, no tanto abandonados; de estos son 202, las que hemos marcado junto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, de las cuales 20 por ciento se han acercado con nosotros”, enfatizó.
En este sentido, destacó que este porcentaje se ha acercado a la Gerencia para solicitar una orientación para saber como intervenirlos y con que tipo de materiales, al recordar que la dependencia a su cargo, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio para contar con la ventanilla única, ubicada en el Centro de Atención Municipal (CAM) en la 4 Poniente y 11 Norte, para que los propietarios realicen sus trámites de manera más ágil y rápida.
La funcionaria municipal comentó que, en este lugar, se le informa si su inmueble está catalogado y que tipo de intervención pueden realizar.








