Por: María Tenahua
El presidente de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que no se tiene planeado implementar más parquímetros, y solo será en San Alejandro y Ortopedia, por solicitud de la delegación del IMSS, para evitar la instalación de ambulantes.
En este sentido, comentó que los últimos cuadrantes en los cuales habrá este sistema de estacionamiento, son en los antes mencionados, y que ya fueron aprobados por los regidores en sesión ordinaria de cabildo.
Ante esto, indicó que hasta el momento no hay más solicitudes de parte de la ciudadanía para que se aplique este programa de mejora de movilidad en otros puntos de la capital.
Agregó que serán alrededor de siete calles en las que estarán los cajones de este tipo de estacionamiento en las instalaciones de los nosocomios que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, y que están en la colonia Amor, y en la Diagonal Defensores de la República, de esta ciudad.
Es importante destacar que será este 1 de octubre cuando comience a funcionar el programa en las zonas mencionadas, así como las sanciones económicas.