Por: María Tenahua
El titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), Juan José Tapia González, informó que la dependencia destinó un total de cuatro mil 270 millones de pesos en procedimientos de adjudicaciones de contratos por licitaciones públicas por invitación y directas.
Lo anterior se informó al comparecer ante los regidores de la comisión de trabajo y Patrimonio y Hacienda Pública, en donde destacó que en el caso de la licitación pública se invirtieron tres mil 512 millones 44 mil pesos, en concurso por invitación 43 millones de pesos, por invitación a cuando menos tres personas 60 millones de pesos, y en adjudicaciones directas 654 millones 25 mil pesos.
Entre los contratos que destacó son: 217 millones de pesos en el tema de combustible, teniendo un ahorro de 73 millones de pesos a comparación del último año de gobierno de la anterior administración.
Además de 51 millones 373 mil en el contrato de mantenimiento del parque vehicular que es de más de mil 800, dándole atención a 785 unidades con mantenimiento correctivo y de uniformes para más de mil 500 trabajadores por un monto de casi 22 millones de pesos.