Por: María Tenahua
El Secretario General de Gobernación (SGG) del ayuntamiento de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez destacó que están verificando con Petróleos Mexicanos (Pemex), que construcciones están en zona federal en la central de abasto.
Indicó que existe un trabajo con la paraestatal para determinar que inmuebles o edificaciones afectan, al señalar que las 26 bodegas que se construyeron en años pasados no están dentro de predios federales.
El funcionario municipal comentó que existen tres zonas de bodega: una en donde están las cajas, la segunda las ubicadas en la Héroes de Nacozari y las 26 por la calle 104 Poniente.
“Hay diferentes construcciones que se han realizado de manera irregular, no porque estén de manera irregular en la construcción quiere decir que todas están invadiendo zona federal, de hecho hay dictámenes de Petróleos Mexicanos que se están verificando con ellos, en donde mencionan ciertas aéreas, no solo estamos hablando de estas 26 bodegas, sino estamos hablando de la zona de cajas”, enfatizó.