Por: María Tenahua
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en Puebla, Uriel Erazo García, informó que los restaurantes-bar, tiendas de autoservicio, casas de empeño, tiendas de abarrotes, de conveniencia, departamentales, comida rápida, estacionamiento, bar, agencia de autos nuevos, gimnasio, e imprentas, son los negocios más denunciados, debido a no respetan los precios, hacen cobro de comisiones y exigen propina.
Lo anterior al asistir a la comisión de Trabajo del cabildo, en la cual rindió un informe de trabajo de lo que va del año, al destacar que han recibido 316 denuncias, por ello, desarrollaron 250 visitas de verificación, de estas sin infracción fueron: 160, con multa 90, así como 256 visitas de vigilancia.
Asimismo, resaltó que otros sectores que cuenta con mayor número de quejas son: Gestoras y Autofinanciamiento, Agencias Automotrices, Suministro de Agua Potable, e Inmobiliarias.
Comentó que la dependencia federal, realizó las visitas a los negocios y estos, al no cumplir, colocaron 86 sellos de suspensión, y 14 sellos de inmovilización.