Por: María Tenahua
El secretario General de Gobernación (SGG), Franco Rodríguez Álvarez, señaló que esperan recaudar siete millones de pesos, por el concepto de permisos otorgados a ambulantes en fiestas patronales, en temporadas, y los que tienen permitidos en el Centro Histórico y en otros puntos de la ciudad.
Lo anterior al comparecer ante regidores de la Comisión de Gobernación del Cabildo, esto como parte de la glosa del primer informe de gobierno de labores del presidente municipal, José Chedraui Budib.
Agregó que esto representa un 30 por ciento más que la anterior administración en su último año de gobierno.
Asimismo, refirió que durante el primer año se emitieron 22 mil 169 permisos temporales que se renuevan mes a mes, al señalar que no se avalaron nuevos espacios.
Asimismo, precisó que se realizaron cuatro mil 332 acciones de supervisión y operativos, así como la reubicación de mil 300 comerciantes populares y se liberó el corredor 5 de Mayo.
Además, refirió que se habilitaron opciones de comercio temporal en el Paseo Bravo y Reforma. A la par comentó que se despejaron áreas en estadios, hospitales y universidades.