Por: María Tenahua
La titular de la sindicatura de la ciudad de Puebla, Mónica Silva Ruiz, informó que será en el próximo año cuando estén listas las nueve viviendas de las familias que se ampararon para que se les construya las mismas, tras la pérdida total en la explosión por la ordeña de un ducto de Pemex, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En este sentido, explicó que ya están en el proceso del tema administrativo, para después destinar el presupuesto y comenzar con la edificación de estas casas.
Resaltó que no comenzaban con los trabajos, toda vez, que no habían contactado a una de las 9 familias afectadas, pero hace unos días dio el aval para las casas que propuso el gobierno municipal.
Es importante señalar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitió la recomendación CDH 169/2023, luego de considerar que el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, fue omiso tras la reconstrucción de las propiedades de los afectados de la explosión que se generó en la calle Ferrocarril de San Pablo. Y estas estarán ubicadas en un predio que pertenece al ayuntamiento, ubicado en la calle 124 B Poniente de la colonia San Aparicio Las Fuentes.









