El encendido oficial de las luces conmemorativas de las Fiestas Patrias 2025 iluminó el corazón de la capital con destellos tricolores que llenaron de alegría calles y plazas. Familias poblanas y visitantes se dieron cita para admirar un recorrido vibrante, lleno de tradición, música y símbolos que evocan el orgullo de ser mexicanos.
La ceremonia fue encabezada, en representación del gobernador Alejandro Armenta, por el coordinador de gabinete José Luis García Parra y el alcalde Pepe Chedraui Budib, quienes compartieron con la ciudadanía este momento de unidad y fiesta nacional.
Al hacer uso de la palabra García Parra expresó que se tienen preparadas diferentes actividades para las y los poblanos así como para sus visitantes, durante estas fechas que son de importancia para las y los mexicanos.
“Ya les compartiremos a detalle muy pronto todas las actividades que se han organizado para ustedes. Y hoy, con todas estas familias poblanas reunidas aquí, nos da mucha emoción iniciar, y además convocar y saber que todas y todos somos un pueblo fuerte, unido y orgulloso de su historia”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal, Pepe Chedraui, acompañado de la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, afirmó que este septiembre será de fiesta, de paz y de armonía. “Sin duda, una fiesta muy bonita para Puebla, para México y para todas y todos los poblanos”, abundó.
La iluminación de este año integra un recorrido lleno de color y tradición, donde destacan figuras que representan a los héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, así como símbolos nacionales que evocan el orgullo de ser mexicanos.
Fomentando espacios para la convivencia familiar y la generación de comunidad, la Secretaría de Servicios Públicos instaló también cortinas de luces multicolores y elementos decorativos en color verde, blanco y rojo, entre ellos la bandera y el águila nacional.
Son más de 2 mil 400 piezas luminosas LED en calles y edificios distribuidos en puntos estratégicos como el Palacio Municipal, el Boulevard 5 de Mayo, Paseo Bravo y la Avenida Reforma, que ofrecen una experiencia visual que resalta la importancia de las fechas patrias y enaltece la identidad de la capital.
De esta manera, el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso de preservar las tradiciones y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos. El encendido de luces patrias es un símbolo de unidad, identidad y esperanza, que refleja el espíritu de una capital segura, que sigue avanzando con firmeza y que hoy se muestra imparable frente a su historia y su futuro.
Además de integrantes del gabinete municipal se contó con la presencia de Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y de Rodolfo Huerta, en representación del secretario de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala.