Por. María Tenahua
Los integrantes de la organización 28 de Octubre, este lunes se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Puebla, para exigir justicia por la muerte de Arely Ruiz, quien fue asesinada el pasado viernes por la disputa del espacio para cuidar vehículos y comercialización de comida, en la zona del estadio Cuauhtémoc.
En este sentido, el líder de la agrupación, Xihuel Sarabia, refutó que el ayuntamiento no haya respondido a la llamada de auxilio que realizaron en el momento de los hechos violentos.
Ante esto, responsabilizó de manera directa a los integrantes de la agrupación Doroteo Arango, por los hechos de violencia, al registrarse una balacera en la cual una integrante de la 28 de Octubre perdió la vida.
“Hoy realizamos una marcha más porque asesinaron a nuestra compañera Arely Ruiz, de manera más cobarde en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, cuando nuestros compañeros se pretendían instalar en el camellón de la Calzada Zaragoza y la avenida Deportivo”, enfatizó.
Explicó que de manera provisional el ayuntamiento les permitió trabajar en este espacio desde mayo, pero después fueron reubicados en una zona del estacionamiento del propio estadio.
Pero narró que este viernes un grupo de personas que, a su decir, son miembros de la Doroteo Arango, llegaron con el rostro y cabeza cubierta a agredirlos.
Por ello, refirió que al ser testigos de esta situación se le notificó de manera inmediata al director de Vía Pública, e incluso sostuvo que hicieron varias llamadas al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Franco Rodríguez Álvarez; no obstante, no lograron una respuesta positiva.