El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui junto con la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib encabezaron la entrega de 50 aparatos auditivos a personas con discapacidad en la Unidad Médica Integral, brindando apoyos que impulsan la inclusión y mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En su mensaje, el edil subrayó la importancia de visibilizar y valorar el esfuerzo de las personas mayores, destacando que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer su integración activa dentro del entorno familiar y social. Asimismo, enfatizó que acciones como esta fomentan una sociedad más inclusiva con quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo de la comunidad.
“Yo creo que esto es parte importante de reintegrar a estas grandes personas que tenemos aquí enfrente y en muchas partes de Puebla capital, donde se nos están perdiendo por falta de tener una escucha, un aparato para poder oír mejor y poder convivir”, comentó.
Durante el evento, la presidenta del Patronato MariElise Budib colocó y entregó de manera simbólica algunos de los dispositivos. Destacó que estas acciones contribuyen no sólo a la autonomía de quienes reciben el beneficio, sino también a la integración social de sus familias.
“Se que hoy no sólo estamos entregando aparatos sino también estamos abriendo puertas a nuevas oportunidades fomentando la inclusion y apoyando la independencia de ustedes y de sus familias, para mi esposo, el presidente municipal Pepe Chedraui, y para mí, creemos firmemente que nuestra capital tiene que ser un lugar donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades de salir adelante, de vivir con dignidad y de sentirnos incluidos, queremos que sepan que no están solos, cada acción que hacemos en el DIF Puebla Capital busca acompañarlos, escucharlos, y responder a lo que ustedes necesitan”señaló MariElise Budib.
Por su parte, el director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco destacó que dicha entrega tuvo una inversión total de 412 mil pesos, permitiendo a las y los beneficiados acceder a mejores condiciones en los ámbitos educativo, laboral y social.
“Por eso, en el DIF de Puebla Capital nos preocupamos y ocupamos por el bienestar de las familias poblanas, demostrándolo con un servicio humano, justo y con el corazón por delante”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de las y los poblanos, impulsando apoyos que brinden mayores oportunidades y fortalezcan la integración social para todas y todos.