En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Independencia de México, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib, llevó a cabo una activación física masiva en el Zócalo capitalino, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) dirigido por Ricardo Zayas Gallardo.
El evento tuvo como objetivo fomentar la práctica de la activación física, fortalecer la convivencia familiar y rescatar las tradiciones mexicanas que unen a las y los ciudadanos.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, agradeció a las y los poblanos que se sumaron a esta iniciativa, así como su entusiasmo al apoyar las actividades del Gobierno de la Ciudad en favor del deporte, la unión de las familias y, en esta ocasión, de los festejos patrios.
En su intervención, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, subrayó que gracias al impulso del alcalde es posible llevar a cabo estas iniciativas a las que se suman familias poblanas de diferentes puntos de la capital.
“Muchas gracias a todas las líderes de todos estos grupos de activación, 28 activadoras que manejan a todos estos grupos que están en todos estos puntos de la ciudad y que vamos a ir aumentando”, puntualizó.
Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, enfatizó la importancia de los grupos de mujeres que se organizan para participar en estos eventos deportivos, cuidando su salud y la de sus familias.
Con rutinas dinámicas al ritmo de la música y con vestimenta alusiva a las fiestas patrias las y los participantes disfrutaron de una mañana de energía, diversión y sana convivencia, en un ambiente festivo que reforzó el orgullo mexicano.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad reafirmó que, mediante acciones como esta, el IMDP seguirá impulsando el deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para mejorar la salud y el bienestar de las y los ciudadanos.