Por: María Tenahua
El Secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar informó que el 20 por ciento de las calles que hay en la ciudad no tienen pavimento y el 80 por ciento de las vialidades están dañadas.
En entrevista destacó que en la capital poblana se tiene 50 mil calles de esquina a esquina y de esta cifra, el 20 por ciento les falta pavimentar, lo que consideró como un déficit.
En el caso de vialidades que ya están pavimentadas, el 80 por ciento de ellas, se encuentran con un daño en la red, por ello, siguen con las evaluaciones para intervenirlas.
“Hay datos importantes, porque debemos diferenciar lo que es mantenimiento mayor y la pavimentación, lo que estamos haciendo en la 11, 11 Oriente, 30, en Loma Bella, y el mantenimiento menor que corresponde al bacheo”, enfatizó.
Comentó que hay mantenimiento mayor que corresponde a reelaminar las calles, como lo están haciendo en la 11 y 30 Oriente, y lo que se refiere al mantenimiento menor que corresponde a trabajos de bacheo.