Por: María Tenahua
El Secretario General de Gobierno (SGG), del municipio de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez, advirtió que no habrá tolerancia hacia los ambulantes, por ello, no se les permitirá instalarse en el corredor 5 de Mayo, y las calles laterales a este lugar.
En este sentido, destacó que esta calle peatonal está considerada como parte del patrimonio cultural de la humanidad, y se debe respetar. Por lo tanto, el comercio informal no puede realizar su actividad comercial.
El funcionario municipal recordó que hace unos días se les brindaron espacios en la Feria de Regreso a Clases, que se desarrolló en la zona del Paseo Bravo.
Hay que recordar que el comienzo de la administración el ambulantaje invadió las calles laterales a la 5 de Mayo, así como este corredor, por ello, el pasado 18 de julio, el ayuntamiento con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, y Municipal, desplegaron un operativo para retirar a este sector de la población.
No obstante, hace unos días algunos integrantes de organizaciones, se enfrentaron con elementos de vía pública, debido a que se les retiró la mercancía que comercializaban en la calle 10 Poniente entre y 3 Norte.