Por: María Tenahua
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib señaló que la empresa que gane la licitación para el uso del espacio público de paraderos solo rehabilitará la estructura y el ayuntamiento colocará las cámaras de videovigilancia, botones de alertamiento y alumbrado público.
Señaló que están en espera de que el congreso del estado apruebe la licitación de la concesión por 10 años, por lo cual el gobierno de la ciudad recibirá la cantidad de 43.8 millones de pesos, con un pago inicial de 15 millones y una cuota anual de 2.8 millones de pesos.
Aunado a esto, puntualizó que el próximo 17 de diciembre se realizará la última sesión ordinaria de cabildo, a lo que agregó que es corto el tiempo para que se suba al plano del cabildo; por lo tanto, se podría avalar en enero del 2026.
“La empresa no pone las cámaras; la concesión únicamente los paraderos y los debe dejar dignos; por ello, se comenzará con una muestra de acuerdo con lo que diga la licitación y posteriormente y al mismo tiempo se va a ir conforme vayan mejorando cada paradero; nosotros vamos a ir acompañando en las alarmas, las cámaras de seguridad y ahí vamos viendo”, precisó.








