Por: María Tenahua
Este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el programa de pago anticipado del predial para el ejercicio fiscal 2026, en donde los ciudadanos podrán pagar este impuesto con la tarifa del 2025, del 15 de octubre al 31 de diciembre, pero ahora con un beneficio; un seguro de incendio o robo de contenidos en casa habitación, por un monto de hasta 15 mil pesos.
En este sentido, se informó que para los morosos se cuenta la promoción de tener 100 por ciento de descuento en multas y 80 por ciento en recargos. Esto será vigente entre el periodo ya mencionado.
Asimismo, se autorizó que se brinde 100 por ciento de descuento en multas y 30 por ciento en recargos, si realizan su pago de regularización en un plazo del 5 de enero al 31 de marzo del 2026.
Referente al seguro, el secretario general del ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo precisó que este se refiere contra incendio, de responsabilidad familiar y robo de contenidos, esto en casa habitación a los contribuyentes que no tengan adeudos de ejercicios anteriores y efectúen el pago del predial del 2026.